miércoles, 28 de septiembre de 2011

7 herramientas para medir tu influencia en social media

Es muy importante para las empresas el tratar de ingresar su nombre o producto a estas plataformas, será un medio que servirá para varios factores que pueden ir desde conocer la reacción de una campaña, un producto nuevo hasta que tanta influencia puedes tener en ciertos usuarios, comunidades, lugares, etc.

Por esto es muy importante saber la reputación de tu marca en las plataformas sociales, los sentimientos de los comentarios de la gente hacia tu producto o servicio. Para esto existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a realizar este monitoreo de tu marca en las redes sociales y plataformas en la Web.

1. APPIONIONS

2.- MY WEB CAREER

3.-TWYLAH

4.- CROWDBOOSTER

5.- SPROUTSOCIAL

6.- EMPIRE AVENUE

7.- POSTRANK

SI QUIEREN SABER QUE ES CADA UNO DE ELLOS, ENTREN A ESTA PAGINA

http://www.vuelodigital.com/2011/09/28/7-herramientas-para-medir-tu-influencia-en-social-media/

martes, 27 de septiembre de 2011

Los 7 ingredientes más importantes del marketing viral

1. Llamar la atención
Una buena opción para desarrollar acciones de marketing viral es escoger un acto público y llamar la atención de los asistentes, pero sin molestarles. Se trata de ser acaparar miradas, pero sin ser necesariamente el centro de atención.

2. Ofrecer regalos atractivos
Algo que nunca falla cuando se trata de captar la atención del cliente son los regalos. No basta, sin embargo, con regalar cualquier cosa. El obsequio debe adecuarse a los productos y servicios del anunciante y al mismo tiempo ofrecer algún tipo de valor añadido al cliente. Además, la eficacia de los regalos aumenta cuando se funden en ellos los conceptos de utilidad y humor.

3. Apostar por el misterio
Una acción misteriosa que implique algún tipo de reto para el consumidor tiene más opciones de triunfar que otra que deje todo al descubierto desde el principio. Para despertar la curiosidad del cliente, hay que guardarse siempre algún as bajo la manga.

4. Dejarse llevar por lo absurdo
A veces las mejores acciones de marketing viral son las que promueven la diversión con muy poco dinero. Y la mejor manera de entretener al cliente es abandonar por un momento la racionalidad y dejarse llevar por las ideas más descabelladas y absurdas.

5. Llevar a cabo también acciones offline
Muchos anunciantes creen equivocadamente que el marketing viral se circunscribe única y exclusivamente a internet. Sin embargo, para prender la mecha de un mensaje publicitario valen tanto las redes sociales como las calles de una ciudad. Eso sí, si una acción de marketing viral se desarrolla en espacio público, hay que procurar respetar siempre las normas.

6. Realizar subastas extraordinarias
Llevar a cabo subastas extraordinarias de productos a través de canales como Ebay es también una buena manera de despertar la curiosidad del cliente.

7. Apoyar la acción de marketing viral con medios clásicos
Aunque en las acciones de marketing viral el objetivo es siempre recurrir a lo extraordinario y lo fuera de lo común para llamar al máximo la atención, hay que apoyar también la campaña con instrumentos clásicos de marketing para que el éxito de la misma se prolongue en el tiempo.

personal branding segun lo niños !!

El estudio demostró que 86% de los niños con 11 años de edad, creen en el poder de social media para hacerse ver a si mismos mejor hacia otras personas. El concepto de personal branding tal vez no es muy conocido por todo el mundo, pero parece ser que indirectamente, los niños saben manejar muy bien este factor.

En este tema, 75% de niños que tienen entre 11 y 18 años usan sitios y redes como Twitter, Facebook y Bebo, para mantenerse en contacto con sus amigos y familia. 36%de niños entre este mismo rango de edad, usan las redes sociales para hablar con la gente sobre ellos mismos. Mientras que, al momento de que alcanzan los 17 y 18años de edad, el porcentaje de usuarios que usa social media para hablar de sí mismos aumenta a un 42%.

Otros datos son que un 90% de los niños entre los 11 y los 18 años usan sitio de social media, al llegar a los 17 y 18 años de edad, estos mismos usuarios consideran el uso de estas herramientas como “Muy importante”.


http://www.vuelodigital.com/2011/09/27/86-de-los-ninos-usan-social-media-para-su-personal-branding/

Sabían que nuestro país México es una marca?

"Es un concepto totalizador que sostiene la credibilidad y la confianza de cuanto ofrece una nación a los consumidores dentro y fuera de sus fronteras."

La marca país, en mercadotecnia, es un país (como lo es un producto, un servicio o un concepto) que se distingue públicamente de otros países (como se distingue un producto, un servicio o un concepto de otros) para poder comunicarlo con facilidad y comercializarlo.

Así, el nombre de una marca país es el nombre que sirve para difundir y comercializar productos, servicios o conceptos distintivos ofrecidos por una nación.


Ustedes como describirían a México como una marca?

Han escuchado hablar del co-branding?



El concepto más convencional de co-branding es el de asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se debe dar entre las mismas.

El co-branding es una técnica que se ha usado durante mucho tiempo. Pero fue durante la década de los 90 que su práctica se intensificó y además cobró nuevas modalidades y formatos.

El concepto más convencional de co-branding es el de asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se debe dar entre las mismas.

La premisa básica del co-branding es lograr establecer una asociación basada en la relación ganar-ganar.
Veamos los distintos tipos de co-branding que existen en el mercado:

1. De productos
2. De tarjetas de crédito y compra
3. De franquicias
4. De Intenet

¿Quién da un ejemplo?

Infografía sobre Twitter

Bayer vuelve a ser galardonada con el Premio Superbrands

La compañía ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por su excelencia en la gestión de la marca entre más de 1.000 empresas Bayer ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el sello Superbrands, organización que reconoce la excelencia de las marcas entre compañías de más de 80 países. En la edición de los premios en España, Bayer es una de las 26 entidades privadas que han sido condecoradas con el Superbrands 2011 y, una vez más, la única compañía del sector químico-farmacéutico. Estos premios, considerados internacionalmente como los “Óscar del Branding”, reconocen a Bayer como “Marca de Excelencia” por su consolidación en el mercado, la calidad de sus productos y servicios y la confianza del público. http://www.puromarketing.com/53/10972/vuelve-galardonada-premio-superbrands.html

Los usuarios de entre 40 y 59 años caen también en las redes de los nuevos medios digitales

Los nuevos medios digitales no son cosa sólo de las más jóvenes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Axel Springer yBauer Media Group, los usuarios de entre 40 y 59 años son también un grupo muy atractivo para este tipo de medios.

Con 15,6 millones de accesos privados a la red de redes, losusuarios de entre 40 y 59 años son, de hecho, el mayor grupo de internautas en la red. En comparación, sólo 9,3 millones de personas de entre 14 y 24 años utilizan internet de manera privada, mientras que entre los usuarios de entre 25 y 39 años la cifra es de sólo 12,4 millones.

Por otra parte, el 75% de los usuarios de entre 40 y 59 años dispone de más de una conexión a internet y el 90% tiene teléfono móvil. Además, este grupo de edad tiene una especial predisposición a los medios informativos tanto analógicos como digitales, informa Horizont.

Alrededor del 13% de los personas de entre 40 y 59 años tiene acceso a internet móvil. Entre los usuarios de entre 14 y 24 años, la proporción es del 30%.

La media de uso de los tablets es muy similar en todos los grupos de edad. Sólo es considerablemente inferior en los usuarios de entre 60 y 69 años.

Para llevar a cabo el informe, Axel Springer y Bauer Media Group entrevistaron a 30.000 personas de entre 14 y 69 años.


http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-usuarios-de-entre-40-y-59-anos-caen-tambien-en-las-redes-de-los-nuevos-medios-digitales/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit


BY ANA SOFIA

lunes, 26 de septiembre de 2011

Adivina la marca que representan estos círculos


Para saber que tan bien conocemos las marcas y su forma y colores de los logotipos !!
enjoy

Activia lanza sus sabores otoñales, elegidos por los consumidores en Facebook

Danone ha elegido los nuevos sabores de Activia a través de una fórmula que la compañía francesa no había utilizado hasta ahora en nuestro país: un concurso en Facebook. Los nuevos sabores estarán en el lineal desde finales de septiembre hasta el mes de abril.

Para mostrarse como una marca cercana a sus consumidores, los nuevos sabores de Activia, bizcocho con arándanos y manzana al horno, han sido elegidos a través de un concurso en Facebook en el que han participado más de 4.000 usuarios, según informa la marca. Estos productos se convierten así en los protagonistas de la edición especial otoño-invierno.

Los packs, con un precio recomendado de 3,09 euros para seis unidades, han sido lanzados en el nuevo envase redondeado desarrollado por Danone y lanzado como primicia mundial por Activia en España. Con ellos, la marca fomenta la idea de “cucharabilidad”, un concepto que refleja una mejor interactuación entre el envase y la cuchara para aprovechar el producto de una manera más eficiente.

Mercado: en el lineal

Según datos de SymphonyIri elaborados por Alimarket, Danone tiene una cuota de ocupación del lineal en el sector de los refrigerados lácteos sobre impactos visuales del 39,11%.

Respecto a la cuota de ocupación del lineal por categorías, Activia supone el 13,84% de los yogures sólidos y el 2,56% de los yogures líquidos.

Las 20 Marcas con los clientes más fieles :D

Brand Keys, una empresa estadounidense especializada en elaborar métricas basadas en el comportamiento del consumidor, ha publicado recientemente su índice anual de fidelidad del consumidor, en el que se examina la lealtad de los clientes de 528 grandes marcas en Estados Unidos. Según este ranking, las 20 marcas con los clientes más fieles son las siguientes:

1. Amazon

2. Apple (iPhone)

3. Facebook

4. Samsung (teléfonos móviles)

5. Apple (ordenadores)

6. Zappos (tienda online de zapatos y ropa)

7. Hyundai

8. Kindle

9. Patron (marca de tequila)

10. Mary Kay (marca de cosméticos)

11. Crest Whitestrips (marca de productos para el blanqueamiento dental)

12. Dunkin’ Donuts (café)

13. Walmart

14. Maybelline

15. Grey Goose (marca de vodka)

16. Google

17. Ketel One (marca de licores)

18. L’Oréal (tinte para el cabello)

19. LG (teléfonos móviles)

20. Twitter

Las marcas buscan retornos en los medios sociales

Según Price WaterhouseCoopers (PwC), las marcas siguen reticentes con los medios sociales. Si bien hay mucho dinero que se destina a marketing en medios sociales, algunas marcas siguen sin saber cómo van a obtener retornos viables sobre sus inversiones.

Bartley O’Connor, directivo de PwC, dice las redes sociales son demasiado importantes como para ser ignoradas por las marcas. Twitter tiene 100 millones de miembros y Facebook 750 millones. Pero la gran pregunta sigue siendo si las inversiones en esos ámbitos – sea en publicidad o relaciones públicas – generarán valor.

El último análisis de PwC sobre el mercado de entretenimiento y medios (E&M) muestra que para los medios tradicionales, el área digital es el único camino hacia adelante. Descubrió que Internet será el segmento publicitario de mayor crecimiento en los próximos cinco años, superando a los diarios en 2012 para convertirse en la segunda categoría publicitaria detrás de la televisión.

La publicidad televisiva seguirá siendo favorita, sumando su asociación con el uso de Internet y los principales acontecimientos deportivos en los próximos años. En 2010, la publicidad digital representó 15,9% de la publicidad global y se calcula que para 2015 representará 22,5%. Los canales no digitales representaron 84,1% de la publicidad total en 2010 y se calcula una caída a 77,5% en Estados Unidos para 2015

Yumbling, emprendimiento mexicano que marca tendencia


En México cada vez hay mayor aceptación y uso de los servicios de geolocalización, lo que aunado a la mayor penetración de smartphones y el creciente uso de las redes sociales abre el camino para la innovación y el desarrollo de aplicaciones móviles inteligentes, como es el caso de Yumbling.

Yumbling es una aplicación social para disposiciones móviles enfocada específicamente al entretenimiento, ofreciendo a los usuarios una plataforma donde pueden encontrar reunida toda la información sobre bares, restaurantes, carteleras de cine, teatro, conciertos y actividades culturales, tomando en cuenta la ubicación.

Es una aplicación muy completa, ya que además permite a los usuarios hacer reseñas y evaluaciones sobre los lugares que visitan o los servicios que reciben y compartirlos con la comunidad, así el usuario puede elegir mejor sus opciones de entretenimiento a la redonda.

Con el paso del tiempo y el uso, Yumbling aprende sobre las preferencias, gustos y hábitos del usuario, creando un código genético social, que es analizado en el ‘Social DNA Engine’ de Yumbling, para hacer recomendaciones y ofertas personalizadas a los usuarios.


Yumbling, como varios servicios aprovecha la geolocalización y las redes sociales, pero lo interesante de este proyecto es que ofrece contenido actualizado muy local para mexicanos y específicamente de entretenimiento.

Una de las características que distinguen a Yumbling es que respeta la privacidad y la seguridad de sus usuarios, por eso no recolecta datos personales ni se puede ver en tiempo real dónde está la gente, ni siquiera dónde hizo su último check-in, a menos que el usuario lo comparta a sus amigos, amigo por amigo. Y también existe la opción del random check-in, para que el sistema lo muestre algunas horas después, en un tiempo aleatorio de 6 a 12 horas.


El poder del consumidor después de la recesión. La nueva tendencia del consumo

Los patrones de gasto están cambiando, como parte de una tendencia que ha estado en silencio cobrando fuerza en los últimos 10 años.
La forma en que se gastan el dinero es una forma de poder, y se desplaza de un consumo sin sentido hacia un consumo consciente, cada vez más, teniendo cuidado de comprar bienes y servicios que cumplan con sus normas y reflejen sus valores.

Este cambio en las actitudes de los consumidores no es una moda o un capricho. Es, en parte, una reacción a tiempos económicos difíciles. Pero también está estrechamente relacionado con la insatisfacción ciudadana que sacude la clase política, y, además, tiene sus raíces en la conciencia ambiental y las aspiraciones de cambio.


es una pequeña introducción esta bastante interesante lo pueden encontrar completo aquí:

http://www.marketingcomunidad.com/el-poder-del-consumidor-despues-de-la-recesion-la-nueva-tendencia-del-consumo.html

El Branding lo podemos aplicar en nosotros mismos
les dejo esta infografía que encontré :)



“Barbie, it’s over. I don’t date girls that are into deforestation.”

Buscando noticias sobre mattel y barbie una de las muñecas preferidas de muchas niñas ,me encontré con este articulo que aunque ya tiene tiempo me llamo mucho la atención y me pareció muy interesante

Yo considero que esto es creatividad utilizando herramientas de mercadotecnia de guerrilla de una manera original y novedosa ademas de que es muy atractiva

La publicidad fue lanzada por Greenpeace en edificios y en las calles para tratar de crear conciencia a mattel de el daño que le esta haciendo al planeta.

Les dejo un vídeo acerca de esta noticia del momento en que fueron colocada la publicidad y la nota por escrito.

http://www.youtube.com/watch?v =E3MT71Vy8_s&feature=related y http://www.treeliving.com/green-peace-corners-mattel-changing-policies

Nike: Del Ambient al Marketing de guerrilla a través de la publicidad más creativa

Durante más de 5 décadas, Nike se ha convertido en toda una marca de prestigio abanderada por multitud de grandes estrellas del deporte. Muchos de sus anuncios y campañas publicitarias han sido protagonizados por muchos de estos deportistas.


EN LA PAGINA HAY UNA GALERÍA DE FOTOS DE LA PUBLICIDAD DE GUERRILLA


bY ANA SOFIA

Exposición Gestión de marcas.

http://prezi.com/lwqh9b2sccdr/gestion-estrategica-de-marcas/

Recuerden que es online.!

Las 7 fases de la “Ruta del branding”

Existen diversas etapas en el proceso para lograr que un cliente se haga fiel a tu marca y la recomiende.

La construcción de una marca puede ser un proceso complejo, pues debe identificar las necesidades del consumidor y desarrollar acciones concretas para mantener una presencia constante en la mente de los usuarios.

Todo plan de construcción de marca tiene diversas etapas en las que puede desarrollar actividades concretas para influenciar la realización de compra de las personas.

Estas son las distintas etapas del branding
Presencia: se trata de dar a conocer un producto y lograr que el consumidor tenga tu producto en mente cuando vaya a realizar sus compras. Es más fácil construir sobre algo nuevo, desconocido, que sobre lo que el consumidor ya identifica y tiene expectativas.

Interés: una vez que el consumidor reconoce tú producto viene la fase del interés, cuando el cliente está atento a lo que tienen que qué decir tus anuncios, mucho más allá de los encabezados.

Consideración: en esta etapa del proceso, los consumidores ya conocen abiertamente el producto, lo han probado, tocado y entra a sus posibilidades de compra. Aquí la persona considera la competencia - ¿Quién me da más? ¿Quién hace mi vida mejor, más fácil, más placentera?- por lo que es una fase crítica en el posicionamiento de marca.

Compra: en el climax del proceso de brandeo, las exigencias aumentan proporcionalmente a la inversión realizada, pues el usuario busca obtener al menos, lo que pagó si no es que un poco más. Si tu producto no logra satisfacer esta necesidad, la persona no tendrá problema en probar las opciones de la competencia y no regresar a tu marca.

Uso del producto: la lealtad de marca en gran medida recae en la satisfacción al momento del consumo. Puede ser efímero, como una bebida, o de larga duración, como una cama. El reto es lograr que una vez transcurrido este periodo, el usuario regrese a tu marca.

Contacto post-venta: las acciones que se preocupan por la satisfacción de un cliente, como las llamadas o correo de satisfacción, logran la recompra del producto, su recomendación y ayudarte a aprender más sobre tu consumidor y sus necesidades.

Lealtad: la mayor fuerza de mercadeo existente es la publicidad de boca en boca. Un usuario satisfecho hablará bien de una marca y la recomprará cuantas veces sea necesario. Algo que pocos presupuestos mediático puede conseguir.