sábado, 18 de agosto de 2012

Nestea vs Fuze Tea

Tras la disolución de la empresa conjunta formada entre Nestlé y Coca-Cola, para producir y comercializar la bebida Nestea, ambas empresas lucharán para quedarse con el liderazgo de un mercado mexicano del té embotellado, cuyo valor supera los 2 mil 500 millones de pesos y crece a un ritmo anual de doble dígito.


Coca-Cola lanzó al mercado una nueva marca denominada Fuze Tea, mientras que Nestlé sigue vendiendo Nestea en tiendas y autoservicios, en presentaciones líquidas y en polvo.
Antes de que cancelara el joint venture con Nestlé (en los primeros meses de 2012), Coca-Cola mantenía una participación de 47 por ciento del mercado de té en México, según una presentación de la multinacional a inversionistas privados, a través de la marca Nestea, lo cual la convertía en el número uno del sector.
De acuerdo con Héctor Treviño, director de finanzas de Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en México, su nueva marca Fuze Tea está siendo comercializada en más puntos de venta que en los que se vendía su antigua asociación Nestea, por lo que esperan que su penetración crezca considerablemente.
Sin embargo, trascendió que Nestlé hizo una alianza con una firma denominada Comercializadora Internacional de Refrescos, relacionada al Consorcio Aga, para distribuir este y otros productos en México.
BIBLIOGRAFÍA:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a7bd366ab50f2f77d3007ad10eaf29b2


4 comentarios:

Fer mp dijo...

Me parece muy interesante este articulo aunque ya había escuchado hablar sobre ese tema me parece que es importante leer mas y con esto me doy cuenta que coca y nestle pelearan fuerte por el mercado.
a mi en lo personal no me gusta fuze tea ni la presentación ni el sabor yo seguiré con nestea

Maggy Guarneros dijo...

interesante el articulo, me gustaría añadir que en realidad aunque coca-cola quiso penetrar en el mercado no lo consiguió ya que discutiendo este caso en una clase nos dimos cuenta que la gente se inclina mas por la marca de NESTEA , los consumidores tienen muy buenas experiencias con esta marca y aunque FUZE TEA es muy parecido en colores, forma de empaque e incluso la tipografia, ahora que ha regresado NESTEA, las ventas aumentaran de NESTEA.

Fany Cuahutle dijo...

Es muy interesante y atractivo lo que pasa con los productos Coca Cola! ya que es una marca con un peso trascendente y con un posicionamiento increible. Sin embargo en este producto nuevo, siento que quiso acaparar el mercado en todos los tipos de bebidas, lo cual con Nestea no iba a conseguir. En mi punto de vista Nestea logró un posicionamiento mayor al esperado y sigue estando en la mente de consumidor como su primera opción; y Fuze Tea, quiere romper con ese posicionamiento. Pero lo que importa es que los consumidores ahora deciden por el sabor de cada té y no por si es de Coca Cola o Nestlé.Personalmente, me quedo con Nestea!

Cecilia García dijo...

Me llama mucho la atención este caso porque para mi es impresionante como una marca puede llegar a ser tan fuerte, como Nestea, es un producto que ya es preferido por el consumidor por encima de muchas otras marcas de te helado, también asombra el ver como ni Coca-cola, siendo la marca tan importante que es pudo ganar el mercado con Fuze tea, aunque en mi punto de vista el gran éxito que tuvo Nestea fue porque era parte de coca-cola, sin embargo, ya que las personas no creyeron que la formula de Fuze tea fuera la misma y por lo tanto esperaron a que saliera nuevamente nestea, yo estoy dentro de estas personas.